domingo, 6 de abril de 2008

Mistral sí, pero ¿Gabriela o Gabriel...?

De golpe y paraguaso me entero, por la revista Puntonet, que el muy chucha de Pancho Casas está a punto de salirse con la suya con la famosa película sobre la Gabriela Mistral, donde muestra la posible tendencia lésbica de la poetisa. Yo había leído hace rato ya el reportaje que se le hizo en el The Clinic y los problemas de censura (para variar) que estaba teniendo, y en el reportaje aquí mencionan ese artículo. Eso implicó que no le dieran el financiamento para el proyecto. Ahora me vengo a enterar que hasta subió un trailer a You Tube, y lo vi. Está bueno. Aunque si la película va por ese tono y con ese ritmo más de alguno se va a dormir. Estoy suponiendo que, muy inteligentemente, Pancho Casas realizó esta especie de adelanto para promover su proyecto y así aprovechar de pedir apoyo financiero, lo que hace abiertamente en una introducción puesta en inglés al inicio del trailer, y que la película será un poco más dinámica que lo que se muestra allí.

Sea como sea lo genial es que la muy yegua (del apocalipsis) no se ha echado para atrás con el proyecto, lo que merece una ovación cerrada de parte de este blog. ¡Sí, sí, sí! Eso se llama entereza y consecuencia. Claudia Celedón no se queda atrás, demuestra muy claramente en el reportaje que la película es una obra con contenido y fundamento y no un simple panfleto lésbico o defensa homosexual. Además, se ve impresionante en su papel en el trailer, y el beso lésbico es para que los jetones moralistas (y cínicos) de este país se caigan de culo dos veces.

Claro, como siempre yo llego tarde a todo. Ese trailer está ahí desde hace unos dos meses y yo recién me entero el muy amermelao. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Y como sé que en esta ciudadela decimonónica la mayoría anda pendiente de mirar a chinos y japoneses haciendo huevá y media, o a pendejas pokemonas garabateando de lo lindo, y no de enterarse de estas exquisiteces que sí tienen que ver con nosotros y nuestro patrimonio cultural, me planto aquí para hacer el comentario porque no pude aguantarme luego de leer la entrevista y a ver si algún gil medio perdido da con este blog y aprovecha de enterarse, tarde como yo, pero se entera al menos.

Bien por la revistita, me gustó este primer numerito que me llega, ojalá siga en la misma senda, sorprendiéndome. Ah, no les recomiendo unas fotos que incluyen de una tal Javiera Eyzaguirre, donde muestra las expresiones de los cabros y cabras cuando están jugando videojuegos, les digo, el peor trabajo fotográfico que he visto en mi vida, aunque no he visto mucho, pero mis sobrinas sacan mejores fotos que esas. Seguro que se las pusieron porque alguno de los del comité o dueños de los revista era amigo o pariente de la "fotógrafa". Debe haber un Eyzaguirre metido por ahí, ¿no? Con ese apellido cuándo no.

Ah, se me olvidaba. Aquí les he agregado el trailer de adelanto sobre esta polémica película, que ojalá reciba ayuda y sea filmada por fin. ¡Seré el primero en ir a verla!

No hay comentarios: